Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

martes, marzo 28, 2006

AL ROJO VIVO

Escucho la tronadura de las 12 y se me acelera el corazón, significa que la naturaleza nos ha regalado unas toneladas más de ese mineral verdoso en su esencia y que termina de rojo furioso convirtiéndose en el cobre que todos conocemos.
Debo recorrer todo el proceso porque es mi trabajo, todo esta intercomunicado y yo a eso me dedico, pero termina siendo tan secundario y tan minimizado ante la fascinación que me produce ese proceso alquímico.
Chancado, lixiviación, fundición y otros partes del proceso se me hacen frecuentes, el aire que respiro ya no me complica, la falta de oxígeno tampoco.
El contraste de ese desértico mar de colores marrones con el rojo furioso del mineral fundido y licuado me parece un cuadro antagónico perfecto
Los olores sulfurosos, carbónicos y clorhidratados se me impregan y me gusta, tanto como el casco y los bototos sucios.
La minería requiere alma de minero, gusto por el polvo en suspensión y amor por el desierto.
Me siento pequeña, todo me hace sentir ínfima, desde los camiones hasta la faena en si. La industria, el proceso y la producción se va mimetizando, asemejando a la grandiosidad de la naturaleza, no podía ser de otra forma. Me siento un punto, pero un punto que se le hincha el corazón y se le pone rojo como el cobre cada vez que pisa el territorio de una naturaleza tan generosa

9 Comments:

Blogger franco said...

Que lindo relato.... nunca había reparado en la analogía que haces..
Te dejé un post en tu comentario acerca de U2.
Me gusta como escribes, por cierto estás cordialmente invitada a mi boliche....venga cuando quiera
Franco

5:49 a. m.  
Blogger Carlos Siegel said...

Una vez fui a Chiquicamata, a la mina a tajo abierto más grande del mundo.La impresión que me dió de los turistas fue que parecián estar en el club hipico y que los grandes camiones eran caballos. Quizás fue sólo una impresión mia.probablemente

salu2 desde el Sur

4:44 p. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. said...

La pregunta de rigor: Tienes algo de cobre, como una cadera o una clavícula? XD


Saludos, el Cerdo Manáger!

11:32 p. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Franco
Gracias por tu comentario en el Post de U2, y también gracias por la invitación a tu boliche, que de verdad dan ganas de abrir una chelita bien helada y ponerse a leer
Saludos por montón


Perro Siegel:
Justamente en la foto estoy en Chuqui!! oiga y en cuanto a su impresión ¿de cual fuma?, convide pue'......jajaja, en todo caso es un lugar que da para muchas impresiones, incluso como aquella, buena imaginación..
Saludos y más saludos ....ya iré por sus lares

Sasilup
La arquitech!!, ya sabe pues, cualquier cosa que necesite decifrar respecto a la minería, aqui tiene una cuasi minera en potencia, jajaja
En todo caso yo veo la parte de Fibra óptica, que me guste tanto el desierto es casi harina de otro costal
Que tengas mucha suerte en Expomin, y si tiene un par de entradas, aqui hay una candidata (en pedir no hay engaño)

Un abrazo

Felipe Iglesias
¿Qué cree usted??....obvio, por eso cada día estoy mejor valorada!!!!
Saludos

3:47 p. m.  
Blogger franco said...

Hola Gigi...
No sabes lo refrescantemente agradable haber recibido tus comentarios en mi ultimo post. Gracias de verdad. Cómprate el disco o bájalo de verdad te va a encantar..... no se si recuerdas el concierto de u2?...antes de city of blinding lights suena wake up de los Arcade Fire.... Bono ha puesto toda su fe en este grupo...
Te vengo a ver...
Avisame

8:25 a. m.  
Blogger Gigi said...

Franco........siiii, lo escuché gracias, gracias

7:17 a. m.  
Blogger franco said...

Perfecto Gigi...ojalá que lo disfrutes... realmente es un disco hermoso....
Saludos y te vengo a visitar....
Que este fin de semana largo sea de provecho..

7:42 a. m.  
Blogger Willy said...

Oh, qué emoción... se preocupan por miiiii... se agradece (y ya puse una prueba que confirma mi existencia... aunque sea por un rato más...)

W.

10:29 a. m.  
Blogger franco said...

Hey Gigi...
que pasó...se le extraña... bastante....hay música nueva pa descargar en mi blog...
Un regalito con un disco en vivo de u2 si se llama comunication....son 8 temas de la última gira...pasa a ver...
Saludos

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home