Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

viernes, enero 13, 2006

NEGOCIO REDONDO

El otro día, llegó Camila mi hija mayor (9 años) a pedirme plata para ir a la piscina con su primo, lamentablemente me pilló malas pulgas y no fui muy sútil para explicarle cariñosamente que no es llegar y pedir, que las lukas cuestan. Da lo mismo, el efecto fue sorprendente, Camila decidió armar su propio negocio, fue a vender limonadas abajo del edificio. Yo como buena comerciante pensé " bueno cuando gane, paga el costo de haberme sacado todos los limones y el azucar", luego dije "Eres una maldita comerciante", pues que había que ayudar en el empujón inicial.
Asi fue como luego de trabajar en la mañana y luego en la tarde en la plaza que suelen visitar, juntaron como $3.500 pesos, obviamente por premio al mérito yo le di parte de lo que restaba para que al otro día fueran a la piscina.
El negocio empezó a crecer y a organizarse, ahora participaba activamente como promotor mi hijo chico Benjamín de casi 4 años, el que gritaba animosamente en la plaza ¡Limoná a 100 pesos!!, incluso lo instruyeron con el segundo grito el cual debía concentrarse unos minutos para pode hilarlo de una sola vez.....¡Jugo de mazana natural a 200!!!.
Ahora hay más socias, y escucho la organización de las finanzas, es fantástico porque reparten sus ganancias a lo cual le llaman "sueldo", con el cual invierten parte de el y nevamente compran y venden jugos de todos los sabores, y de verdad que les ha resultado. Incluso tiene una tiendita bien armada con letreros, libro de venta (ahí anotan todo, el sueldo, la ganancia , etc)
Ayer le digo a Camila, ¿Camilita, y tu hermano también recibe sueldo??, después de todo el enano también promociona la venta, .......y Camila me dice, no Mamá el no tiene sueldo, ¿Pero como??, no seas negrera con tu hermano!!!, cómprale que sea un helado !!, ...........Camila, piensa y me dice, ya Mami, estoy de acuerdo, yo le compro un helado, pero Benjamín no va a tener sueldo por a cada rato me pide jugo fiado, asi que finalmente se toma todo el sueldo
Me reí y pensé, Dios mio, que las manías se le quiten al probre!! tomarse el sueldo no es buen presagio.
Me encanta verlos entusiasmados haciendo cosas, y juntando sus pesos solitos, ojalá mantengan toda una vida eso
Son preciosos !!

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJA
mientras no se lo fume!

uuuuups :Þ

besos y bueeeeeen viaje amiguita!
se le extrañará

10:31 a. m.  
Blogger Gigi said...

Gracias loquilla, y bueno...si se lo fuma ¡Que convide!!

3:30 p. m.  
Blogger Willy said...

post de mamá chocha!... igual estuvo bonito...

W.

7:49 p. m.  
Blogger ahoratodostusolo said...

Cuidado con el Servicio de Impuetos Internos!!!

Rabimperativo

6:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajaja.....
siempre te pregunto como estan mis hijos....pero leyendote me doy cuenta que estan muy bien...es increible ver como crecen y crecen sin parar....asi tb es increible ver lo bonita que te pones cada vez que despues de cierto tiempo te veo.


Un abrazo a la distancia.

1:07 p. m.  
Blogger Q said...

que entretenida la manera como sorprenden a veces los cauros chicos... a esta altura ya llegaste a destino y espero que no leas esto hasta la vuelta.
Buen viaje.

8:35 a. m.  
Blogger Willy said...

¿sacapica por el frío? ¿o sacapica por estar en España?

Sacapica por las 2!!!!
(ja ja ja ja...)

Ya me tocará a mi.... más pronto que tarde... (espero)

Saludos.

8:37 a. m.  
Blogger @lasnibat said...

Jajajaja...

La raja!

Tienen futuro... Tienen mucho futuro!

SalU2
T.

10:40 a. m.  
Blogger Fab Llanos said...

shusha: dos cosas: en los coments aparece un tio muy galan.....
y sobre el post: TUS HIJOS SON GENIALES!!!!!!!!
Me encantan los crios asi.
Seguro que cambiarán los malos presagios, ni se lo fumararan ni se lo tomarán: se lo gastarán pensando en que putas que cuesta ganarse los pesos trabajandole!

6:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gigita
seguís jugando al cagate de frío?

bss amiguita!

11:28 a. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. said...

Wuajjajaja, notable baboseo y negreo de la infancia.

Oye tu hijo es deportista de la rayuela corta tan precoz? Preocupante XD.

En fin, recuerdo mis negocios infantiles con relativo éxito. Siempre me ha ido mejor con los servicios que otras áreas, por qué será? tengo alma de puto? Es una buena incógnita.

Saludos metalizada cerda!

10:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home