Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

miércoles, febrero 01, 2006

PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA

Nunca supe porque elegí como destino Roma………ahora sé.
Cae ésta huasa Chilena un soleado pero frío sábado en la mañana al frente de la Estación Terminni, que es aquella milagrosa estación donde confluyen todos o casi todos los trasportes terrestres en Roma.
Sin pensarlo comencé mi recorrido en Metro, primera estación Barberini, Fontana di Trevi. Saco mi mapa que debo decirlo, soy bien ñurda para entenderlos y empiezo a caminar, era cosa de afinar el oído y escucharía gente hablando en Español e Inglés y todo a quien le pregunté como llegar me contestó con la mejor de las disposiciones. .
Que linda!! Fue mi exclamación cuando me acerco y trato de sortear las gitanas y comerciantes callejeros, cuando de pronto me asalta una trascendental duda, ¿ Debo tirar la famosa moneda de cara a la Fontana o de Espalda?,mmm, bueno la tiro de todas las formas, me faltó meter la pata y tirarme un piquero.
.
Raudamente almuerzo por ahí,(pueden adivinar que) y vuelvo a mi mapa. Veamos, veamos, si!!, me voy a la Estación Coliseo, ahí supongo que caminaré y lo encontraré. Tomo el metro nuevamente y llego a la estación, salgo del carro, subo las escaleras y me encuentro el Coliseo frente a mis narices, fue tanta mi impresión que me quedé inmóvil y la gente chocaba conmigo, no podía creer que fuera así, saliendo la escalera del Metro..
No pude entrar, porque ya a esa hora estaba cerrado, pero no me cansaba de tocar esas paredes tan antiguas e imaginarme cuanta historia había pasado por ahí. Al otro día logré entrar y mi impresión fue mayúscula, es realmente impresionante.
.
Al otro día fui al Vaticano, recorriendo la Plaza San Pedro, la Basílica, la Capilla, los Museos y viendo al Papa hablar de su ventana. Yo no soy católica y estoy lejos de serlo, pero reconozco que me estremeció escuchar al Papa tal y como ha sido cada Domingo desde hace mucho tiempo.
.
Recorrí el Vaticano completo y es mucho, es demasiado, me chocó profundamente la opulencia sobre todo cuando sales de ahí y ves tanto pobre pidiendo plata. En todo caso, hay que ponerse en el contexto histórico, mal que mal están las cenizas de San Pedro ahí, así que ésta riqueza no es de ayer. Espectacular, bellísimo, realmente uno es incapaz de imaginar tanto detalle .
Me encontré con Chilenos en todas partes, incluso con un curita que estaba estudiando que era re bueno pa’l hueveo , era genial .
El Panteón, me sacó muchos suspiros, porque no puedo imaginar hasta ahora como mierda levantaron esa maravilla. .
Caminé como nunca lo había hecho, conocí plaza y placitas, fontanas y fontanitas, monumentos Colosales, pero por sobre todo me cargué de historia y de una sensación de tiempo que jamás había sentido, jamás

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:20 p. m.  
Blogger Fab Llanos said...

es que chilenos habemus unus quantus!. Y Roma, que maravilla por conocer. A ver si me lleva mi guacho, un dia de estos.
Feliz regreso, gigi, y fue super conocerte. Tu carta la enmarcaremos y colgaremos a la entrada de casa. Muac

6:46 a. m.  
Blogger El guiri de Barcelona said...

Tu carta la enmarcaremos y colgaremos a la entrada de casa, gigi.

9:30 a. m.  
Blogger Fab Llanos said...

jajajajajaj: luc: eres un cachondo MUY cachondo!

es verdad. La enmarcaremos.

10:38 a. m.  
Blogger El guiri de Barcelona said...

Y la colgaremos a la entrada de casa, Fab.

4:52 a. m.  
Blogger Felipe Iglesias S. said...

Wena pecadora, pasándolo mal no? No se oxida con tanta fuente?

Notable viaje, veamos si el próximo año me paseo por esos lares. Ojalá!

Saludos del cerdo tostado como el maní!

6:25 p. m.  
Blogger Gigi said...

Besos a todos!!!!, estoy de vacaciones así que ando pescando re poco el blog....

Macoaz...al fin de vuelta, besos guagua

Sasilup, jajaj, la tiré de todas las formas posibles asi me aseguro de volver...muchos saludos!!

Luc y Fabiola, que son lindos!!, me sentiría demasiado halagada si mi cartita adornara un poco de ese departamento, tan lindo. Les mando un abrazo a los dos, de verdad fue increible conocerlos, además de que se portaron un 7 conmigo. Ya saben mi casa, su casa, cuando quieran.
Cuando me vine pensaba en ustedes dos, en que fue la raja conocerte a ti Fabi, no eres como te pensaba, eres la raja, mil veces mejor, preciosa, inteligente y aperrá. Luc, tiene una paciencia de santo, escucharme hablar y hablar y hablar, jajaja, al pobre lo debo haber tenido mareado, pero siempre tan preocupado por que me sintiera bien

Gracias chicos y besote

Amiguita eterna promesa, me pone los pelos de puntas cuando me dice que nos tenemos que juntar!!, no me asusto
Vuelvo el 20, ahí nos vemos y parlamos
Besitos niña

Cerdístico, que la envidia te corroa, jajaja!! y las fuentes no me oxidas, porque ya estoy media oxida hace rato.
Vaya por esos lares, mire que las italianas son guenazas

Saludos

7:04 a. m.  
Blogger YO MISMA said...

exelente!!! mi sueño es estar en roma, tiene un tipo de arquitectura "FENOMENO"....solo te digo, SIENTO ENVIDIA SANA ...UJJJJJ!! SALUDOS

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home