Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

miércoles, febrero 01, 2006

PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA

Nunca supe porque elegí como destino Roma………ahora sé.
Cae ésta huasa Chilena un soleado pero frío sábado en la mañana al frente de la Estación Terminni, que es aquella milagrosa estación donde confluyen todos o casi todos los trasportes terrestres en Roma.
Sin pensarlo comencé mi recorrido en Metro, primera estación Barberini, Fontana di Trevi. Saco mi mapa que debo decirlo, soy bien ñurda para entenderlos y empiezo a caminar, era cosa de afinar el oído y escucharía gente hablando en Español e Inglés y todo a quien le pregunté como llegar me contestó con la mejor de las disposiciones. .
Que linda!! Fue mi exclamación cuando me acerco y trato de sortear las gitanas y comerciantes callejeros, cuando de pronto me asalta una trascendental duda, ¿ Debo tirar la famosa moneda de cara a la Fontana o de Espalda?,mmm, bueno la tiro de todas las formas, me faltó meter la pata y tirarme un piquero.
.
Raudamente almuerzo por ahí,(pueden adivinar que) y vuelvo a mi mapa. Veamos, veamos, si!!, me voy a la Estación Coliseo, ahí supongo que caminaré y lo encontraré. Tomo el metro nuevamente y llego a la estación, salgo del carro, subo las escaleras y me encuentro el Coliseo frente a mis narices, fue tanta mi impresión que me quedé inmóvil y la gente chocaba conmigo, no podía creer que fuera así, saliendo la escalera del Metro..
No pude entrar, porque ya a esa hora estaba cerrado, pero no me cansaba de tocar esas paredes tan antiguas e imaginarme cuanta historia había pasado por ahí. Al otro día logré entrar y mi impresión fue mayúscula, es realmente impresionante.
.
Al otro día fui al Vaticano, recorriendo la Plaza San Pedro, la Basílica, la Capilla, los Museos y viendo al Papa hablar de su ventana. Yo no soy católica y estoy lejos de serlo, pero reconozco que me estremeció escuchar al Papa tal y como ha sido cada Domingo desde hace mucho tiempo.
.
Recorrí el Vaticano completo y es mucho, es demasiado, me chocó profundamente la opulencia sobre todo cuando sales de ahí y ves tanto pobre pidiendo plata. En todo caso, hay que ponerse en el contexto histórico, mal que mal están las cenizas de San Pedro ahí, así que ésta riqueza no es de ayer. Espectacular, bellísimo, realmente uno es incapaz de imaginar tanto detalle .
Me encontré con Chilenos en todas partes, incluso con un curita que estaba estudiando que era re bueno pa’l hueveo , era genial .
El Panteón, me sacó muchos suspiros, porque no puedo imaginar hasta ahora como mierda levantaron esa maravilla. .
Caminé como nunca lo había hecho, conocí plaza y placitas, fontanas y fontanitas, monumentos Colosales, pero por sobre todo me cargué de historia y de una sensación de tiempo que jamás había sentido, jamás