Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

lunes, octubre 03, 2005

QUE 20 AÑOS NO ES NADA….

Buenos aires, Barrio de Santelmo, local La cumparsita.

El humo dificultaba ver pero no así sentir a todos los asistentes de ese lugar que fraguaba al son del tango y la milonga 60 años de historia.

Corridas de vaso y cigarros y el cantar emocionado y sentido de cada tango, porque cada uno tenía su historia que si se escucha bien, llega a la fibra.

“Malena canta el tango, como ninguna otra”, pensé que nunca dijeron si lo cantaba bien o mal, sólo que era inigualable

Sumida en el entorno miré el enorme cuadro de Gardel, por primera vez no quería que las horas pasaran, quería escuchar cada una de sus composiciones y volver y volver….volver.

Al son de “Caminito”, mis primeros pasos de tango, descalabro total, ni pequeños atisbos, sólo espasmos y pisotones, pero emocionada y feliz. Luego “la última copa”, desangrandose en un “fumando espero”, y asi mi segunda vuelta tanguera, con mayor desparpajo.

4 de la mañana y me despido de Santelmo, aún cantaban los últimos valientes, al son de un acordión lloroso y melancólico, íntimo y seductor . Los viejos de antaño salían una y otra vez con sus voces cansadas pero de cadencia adorable.

Asi volví por el mismo caminito, cansada de tanto sentir

7 Comments:

Blogger Fab Llanos said...

siempre quise visitar buenos aires. Bueno, en realidad, no tanto, pero fue (es) un destino al que alguna vez acurdiré. Esos ambientes cargados siempre te llaman. El tango, además, es una danza que entre misterio y vuelta, te agarra, sacude e jipnotiza. Buen viaje.

4:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo quiero saberlo tooooooooooodo jejeje (lo contable, obvio). Yo estuve aprendiendo a bailar tango...es maravilloso, pero se me fue el único gil q aceptó ser mi pareja de baile y hasta ahí no más llegué...Garufita! pucha q sos divertida!

Besos
Nova

5:58 a. m.  
Blogger Distemper said...

Sí, queremos más detalles. Aunque lo que leo se nota bastante hot. Espero que te hayas portado mal.

Sana envidia siento.

Un abrazo.-

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJAJAJA
Porqué hablas como Yoda!

10:13 a. m.  
Blogger Gigi said...

JAJAJA, descansar quiero !! Distemper-Yoda y querida Nova -obi wan, se me pusieron copuchentos cabros.
Me porté bieeeeen, super bien, jaja demasiado bien, no olvien que iba por trabajo,ejem !!, asi que me comporté, digamos que lo que conté fue mi gran trasnoche, que no estuve para nada mal....
shhhh!! calladitos que después les cuento....jajaja
Besos,

Fabiola, al menos mandé de vuelta por tus lares a un Español que ralló la papa con la bailarina de tango, al menos un asistente a esa ahumada sesión se llevó algo de Buenos Aires para Catalunya

11:25 a. m.  
Blogger Shesho said...

Qué buena descripción del sentimiento que trae el tango... me gustó eso de hilar las canciones tb. Saludos!

8:36 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Shesho, bienvenido por aqui, que bueno que le haya gustado mi descripción, es que de verdad todavía siento el humo y el acordión en mi cabeza. Si me supiera más canciones saldría algo entretenido poder hilar algunas más.....
Saludos

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home