Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

martes, agosto 23, 2005

FLOR DE LIZ

El fin de semana estuve en Picarquin, recinto Jamboree de Scout, se cumplían 10 años del grupo de mi hija y fuimos invitados los papás.
Había un sector VIP para nosotros con camas y todo y otro sector de padres “aperrados” junto al campamento de los niños, pues obviamente ahí me quedé y monté carpa.
Yo recuerdo mi primer gran campamento, tenía tan solo 7 años y debía afrontar 15 días en Machete lejos de mi familia. Terngo miles de recuerdos : de alegrias, miedos, penas…hoy pienso que era tan chica. Me impresionaban los juegos nocturnos, porque si me despertaban a las 3 de la mañana y me hacían ir a buscar una base marciana en medio del bosque - a esa edad quien no lo cree-
Recuerdo sin duda un hito que me marcó y me impresionó mucho : El Fogon, recuerdo haberme estremecido de emoción y miedo, fue sin duda mi primer contacto con el fuego donde su significado y supremacía lo eran todo en esa noche húmeda.
El sábado en la noche, estuve en el fogón, el cual fue preparado con toda la preocupación y tradicion de el scoutismo, compartí el fuego con mi hija que me dejó sin aliento. Era la única golondrina (las niñas más pequeñas) y por lo tanto le tocó llevar el báculo de su bandada y ser la responsable de gritar por su grupo. Cuando tocó el turno de los gritos, yo sin saber que empezaría mi niña, escuché una voz fuerte y con determinación que penetró mis oídos e hinchó mi corazón,….era ella, que llenó de aire sus pulmones para hacer su grito a los cuatro vientos. Entendí que ella es de ahí, siendo tan chica lleva 3 años y sabe que sus gritos, danzas y canciones son un regalo a la naturaleza, la cual respeta y quiere con el alma.
Baile al son de las danzas, con el tibio calor del fogón, me compenetré con el sentimiento y con esa naturaleza que nos ayudó a festejar en todo momento. Me sentí cual Jim Morrison bailando en rondas.
Luego y ya cuando los niños se fueron a dormir, nos quedamos con los jefes que son de nuestra edad, mirando esa luna que nos acompaño toda la noche y hablando de la vida.
Al otro día, decidí jugar football y además de reirme y pasarlo increible quedé con un lindo moretón en mi rodilla, para recordar que el football no es lo mio.
Mi hija me dijo al terminar el fin de semana, que estaba muy feliz de haberme visto convertida en una niña y que todo la había emocionado mucho. Por mi parte, recargé energías, disfruté del pasto húmedo y del viento como nadie y sobre todo volví a mis 7 años, vi a mi hija y me di cuenta con mucha alegría que la segunda mano generacional se viene mejor, mil veces mejor

9 Comments:

Blogger Distemper said...

Muy lindo relato, Gigi. Bonita la conclusión final, además. Qué lindo es ver cómo tus hijos se hacen personas, recién estoy empezando a aprender eso y es maravilloso.

Yo fui scout por cinco años, por desgracia lo abandoné en medio de una crisis de aburrimiento y también porque nunca me acostumbré mucho para ser francos. Pero sin duda te transmite valores positivos (ojalá fueran un poco menos militaristas, pero qué se le va a hacer).

eso, saludos.-

10:47 a. m.  
Blogger Gigi said...

En eso de militaristas, estás en lo cierto, pero por suerte aún no es un raciocinio de mi hija
De verdad el tiempo pasa volando, hace tan re poco que la tenía acurrucada y era tan dependiente y tan guagua...y ahora mira !!
Muchos saludos
Ah!! recibí respuesta, ya va otra de vuelta....abrazos

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis mejores amigos de la vida fueron amigos desde chicos en los scouts de Valpo. He escuchado en los últimos 8 años de mi vida las excelentes historias de sus viajes una y otra vez. Tanto así, que casi casi estuve ahí y vcuando las recuerdan los veo en el pasado. Incluso, si a la hora de rememorar ellos están ausentes, las puedo contar con mucha autoridad detalladamente.

Al parecer me perdí de algo muy bueno.

slds
paula

7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gigi,
no tenís mail ni msn en tu perfil :/
cómo te contacto?...

slds
paula

7:49 p. m.  
Blogger Gigi said...

Paula- Servilleta, que bueno que apareciste,yo tampoco tenía como contactarte, y tu sabes que hay trueques que hacer
puedes escribirme a :
gigidelavida@yahoo.es, ahí nos comunicamos
Besitos
Gigi

8:23 p. m.  
Blogger Salvatiere said...

Que momento de calidad, y que importante pasar, disfrutar de ella, rescatando para ti, momentos que ya imborrables vuelven a tu mente salen del corazon. Que lindas. Saludos.

10:16 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Agustín , que bueno tenerte por aqui de nuevo, he dado algunas vueltas por sus lares y me gusta, ...
Tris !!, yo también fui alita, y me imagino, casi te veo sin conocerte, más pequeña que la tremenda mochila que debiste llevar. Pueden quedar muchas cosas, pero sin duda el gusto por acampar y estar cerca de la natura es una de las más importantes. Abrazos !!
Saludos a todos...

9:05 a. m.  
Blogger Gigi said...

...asi es Matías, son nuestra reivindicación permanentes, por eso uno no termina de nunca de agradecer.. Saludos,

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi hija de 9 años lleva ya 2 como golondrina, y te juro que me senti super identificada con tu escrito,trato de apoyarla en todo,vendemos volantines y dulces para juntar la plata de sus campamentos,y eso le ha servido mucho,no me he dado cuenta como ha crecido interiormente como persona hasta este minuto.

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home