Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

viernes, septiembre 09, 2005

MY “BIG FISH”

Papá cuéntame un cuento antes de dormir….

“Por supuesto aquí va…..Una vez, cuando yo era jóven y como tu bien sabrás hija, estaba en la Fuerza Aéra y me tocó hacer guardia, con mi gran amigo Patricio – ese que hasta el día de hoy es mi amigo y vive en Estados Unidos-, pues nos disponíamos a hacer nuestras rondas nocturnas de guardias, cuando de pronto escuchamos en el silencio de la noche unos pasos, los cuales parecían muy estruendosos. Asustados con mi amigo Pato, nos miramos un tanto desconcertados porque sabíamos que a esa hora nadie debía estár en pie, tendrás que saber hija que las reglas al interior deben cumplirse a cabalidad.

Todo aquel que tuviera la misión de hacer guardia debía saber que tenía que hacer uso de un salto y seña, para ser reconocido por sus pares como pertenecientes a esa institución. La orden era clara; tres saltos y señas , en caso de no haber respuesta, la orden era disparar.

Entonces y luego de llegar a acuerdo con mi amigo seguimos el procedimiento establecido y el salto y seña era Café!!!!! Y la contraparte debía contestar Con Leche !!

Una vez : Café!!.......largo silencio sin respuesta, y los ruidos persistían. Ya con la adrenalida subiendo y con voz llena de determinación una segunda vez : Café !!!, nuevamente sin respuesta. Pato que haremos???, le dije a mi amigo, hasta que finalmente nos envalentonamos y dijimos por tercera vez : Café!!!........no hubo respuesta alguna.

Muertos de miedo, giramos para enfrentar el lugar de donde venían los ruidos y disparamos, sentimos al momento desplomarze algo como un tonel……

Papa!!!, por Dios que mataste

Una vaca hija, …..una vaca, la pobre no se sabía el salto y seña y bueno pues comimos cazuela como por una semana…………

Papá alguna vez volaste aviones??

“Claro que si hija, muchos”

Y alguna vez tuviste algún aterrizaje forzoso???

“ Si te contara amor, fue terrible. Yo llevaba a mi mando un avión de carga y ocurrió un desperfecto y si, luego de muchas maniobras logré aterrizar”

Y donde papá??

“Era un avión pequeño, aterricé en una copa de un arbol muy grande, y luego pues bajé entre sus ramas”

Hoy es tu cumpleaños, envejeces cada día más y sigues siendo un cuenta cuentos. Me desespero porque no sé que creer, porque te deshaces buscando excusar y eludiendo realidades. Recién hoy, esas historias me suenan como eso, sólo historias, pero lograbas que durmiera feliz.

Tengo un nudo en la garganta, porque sabrás que te amo y también cuantas heridas tengo por ti, heridas que ya no sé si son de verdad o de mentira, pero duelen.

Hay una sola cosa que sé que es verdadera, y es tu amor por tus hijos, ese que muchas veces no supiste manejar.

Hoy sé, que a un padre no se le quiere sólo porque es tu padre. Yo te tuve que aprender a querer, y entender tu agonía, incluso llegar a querer sólo tus intentos porque siempre quisiste ser el mejor, y a veces, o más bien muchas lo lograste y con eso me quedo.

Tu fuiste el primero que me explicó la menstruación, como venían los hijos al mundo (la firme) y me contaste tu experiencia con la Marihuana, también me hablaste del alcohol, lamentablemente sólo podías excusarte de tus excesos, jamás dar un buen consejo.

Llevo días llorando, porque no quiero sentir rabia, porque lo mejor y lo peor de mi, simplemente eres tu.

Te amo y espero celebrar hoy tu cumpleaños como corresponde,…..antes de tu partida

9 Comments:

Blogger jaimePL said...

Hola gigi...
Me entretuve mucho con la historia pero veo que el fondo era más bien personal. Qué te podría decir. Ojalá celebren como corresponde. A esta altura los errores se perdonan u olvidan rápido, no?

Saludos y ánimo!

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cualquier cosa q diga va a sonar cliché y sin forma... pq de los sentimientos el único q sabe es el q los siente. Y aunq tu relato me llegó en lo profundo, imposible saber qué palabras serían las adecuadas para tu ánimo.

un abrazo gigante
p

11:32 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Jaimpl, yo también me entretenía a mil con las historias, y si, el final es super personal, es que lo tenía atascado y ahora creo que hasta me siento mejor.
Yo sé que nunca olvidaré, ni lo bueno ni lo malo, prefiero aprender a vivir con eso.
Gracias por el ánimo y un beso

Querida Servilleta, tu abrazo gigante escrito en palabras ya son perfectas para mi ánimo
Un abrazo también para tí

12:14 p. m.  
Blogger Gigi said...

Ah !! y por si acaso Jaime, si celebramos, con la media parrilla' y lo mejor fue que en la mesa de al lado habían como 25 chicas de promedio de edad entre 25 y 30, y cuando se enteraron que mi papá estaba de cumpleaños al igual que una de ellas, le cantaron cumpleaños feliz y todas, pero TODAS, le dieron un abrazo y un beso
Mi viejo no quería más guerra, con lo picao de la araña que es, eso fue lejos el mejor regalo de cumpleaños
Besos

12:43 p. m.  
Blogger Sombreroverde said...

Gigi, me gusto mucho tu historia, si tu padre es un cuenta cuentos debe ser y haber sido muy entretenido, me dolió mucho leer tus últimas palabras, ojalá estes bien.
Gracias por tu comentario y tus palabras.. y si
Galo Barros el pintor es nada menos que mi abuelo quien falleció hace como 2 años y medio... gran artista! q rico saber que su herencia esté difundida por los hogares chilenos! es un honor!
Un abrazo y fuerza!

6:43 a. m.  
Blogger Gigi said...

Galo
Imaginate que yo me siento orgullosa de haber conocido a tu abuelo y a tu familia, asi que es más que un honor tener a su nieto cerca.
Yo tengo 29 años y era bien chiquita cuando los conocí
Besos enormes y para tus primos también, si eran ellos los que vivian en Javier de la Rosa

7:59 a. m.  
Blogger Fab Llanos said...

shuuuuuuuu: pareciera que hablas de mi padre y no del tuyo. seremos hermanas? o es algo endémico?. Me lo pasé genial leyendote.

4:24 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Fabiola
Conociendo a mi Padre....jajaja, si en una de esas somos hermanas, que bueno (o mas o menos), que no sea la única que tenga éstos historiales con el Padre
Besos

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ante la insistencia de algunas personas, reviví finalmente un blog q tuve pero como las circunstancias han cambiado le cambié el nombre.

He aquí mi link....esto q no sé si funke.

besos

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home