Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

lunes, septiembre 05, 2005

LA ODONTOLOGA DEL HURACAN

Todos vimos por Televisión el devastador poder del Huracán, todos vimos escenas de inundaciones, arboles en lugares insólitos, caos y más caos.

Pero la verdad, es que nadie que no haya vivido ahí, es capaz de entender. Las imágenes no son más que un mísero reflejo del dolor, la pena, la incertidumbre de los albergados, rescatados y por cierto de las familias de los muertos y desaparecidos.

A nosotros como Chilenos, nos tocó la infaltable historia del Chileno o Chilena en medio de la enorme lista de desaparecidos. Pamela Vásquez era el nombre que reinaba en los noticiarios, a esas altura era “nuestra” odontóloga perdida.

Cuando suceden éstos fenómenos, primero me siento chica, pequeña, ínfima, porque sé que finalmente la naturaleza tiene más vida que todos nosotros juntos y que su poder te puede dejar estupefacto de varias formas. Luego de esa sensación, pienso en la persona desaparecido y digo un tímido, ¡pucha que lata, pobre familia!.

Esa (debo reconocerlo), relativa indiferencia que me produjo la historia de Pamela – quiza luego del manoseo medio morboso con la triste historia de Francisca Cooper-, cambió en unos segundos cuando salió la Madre de la “odontóloga Chilena desaparecida”. Sentí un ardor que me conmovió en lo más profundo, era mi profesora de Castellano en el Colegio, la misma que tuvo mi hermano mayor, mi Madre y mi Tía. Las señora Silvia Vásquez (ahora sé que usa el apellido de su marido).

Esa señora es eterna, pero yo no he querido , ni quisiera para ella el más mínimo dolor, la conocí muchos años y viví su respeto hacia el ser humano, su amor por la docencia, su convicción de que la juventud es un tesoro preciado y que hay que cultivar. Ella me dijo que aportaría a que el árbolito que crecía mi al menos tuviera una rama derecha (por suerte hubo más)

Ella me enseñó el Quijote como si fuera dulcinea y el Mio cid Campeador como si fuera la obra más entretenida del mundo. Me enseñó a escribir, a hablar a comportarme generosamente con quien pudiera.

Podría hablar mil cosas más de ella, pero sólo quiero decir que me alegro Sra Silvia, me alegro en lo profundo que su hija esté bien, a salvo y pronto con usted

Ahora miraré las noticias con más detención……..

11 Comments:

Blogger Distemper said...

Qué curioso, justo ayer hablaba con mi papá y mi tío del mismo tema y resulta esta señora Silvia fue profesora de ambos (en el Colegio San Gabriel). Al verla en la tele se sorprendieron de que estuviera viva aún -pues parece que es muy mayor- y comentaron que en su época estaba más loca que un plumero. Raras coincidencias...

Respecto a Fran Cooper, creo que lo que hicieron con esa niña fue deleznable: la elevaron a los altares y se olvidaron que había otros 200 mil muertos en Asia. El ombliguismo llevado a la imbecilidad suprema.

Muchos saludos.-

5:15 p. m.  
Blogger Gigi said...

Es verdad Distemper, la señora rallaba un poco la papa, pero como yo también nos entendíamos a la perfección.
Bueno, soy sangabrielina como mi tia, mamá, primo, hermano. Al parecer tu Padre según lo que me comentó el correo de las Brujas salió dos años después que mi Madre. Cuéntales que una tal Sra Marta Arco también sigue vivita y coleando, tampoco lo creerá
Saludos

6:23 a. m.  
Blogger Oscar said...

Hola
Intruseanndo en la casa de distemper, di con tu blog...
Sabes, me gustaría linkear algunos srticulos tuyos desde la pagina www.elventilador.cl. Trata de visitarla y me cuentas.
Gracias.

10:20 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Oscar !!
Estuve viendo el ventilador y me parece más que bueno. Asi que si alguno de mis post te interesa, pues tome el que quiera.
A final de cuentas ésto de los blogs parte como algo tan personal y termina siendo tan público como las pechugas de la Luciana Salazar, jajaja
Muchos saludos

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un amable guardia de mi anterior trabajo desapareció por varios días y posteriormente se supo q murió trágicamente asaltado. No quiero entrar en los detalles pq no los quise escuchar cuando me contaron. Su historia no dio ni para La Cuarta, y es ahí cuando cuestiono mi gremio.

slds, larga vida para ustedes.

2:46 p. m.  
Blogger Distemper said...

"Er mundo es un pañuelo..."

A la otra nuestros papás pololearon cuando chicos. Qué raro.-

6:18 p. m.  
Blogger Gigi said...

Distemper, ....en una de esas ¡SOMOS HERMANOS!!! jajaja.
Y en un de esas nos conocimos en los molles.....
Chico el mundo, muy re chico
PD : Contesta el celular po', si no te quiero ofrecer un crédito hipotecario.....
Saludos

7:12 p. m.  
Blogger jaimePL said...

Es cierto como ese tipo de situaciones de un momento a otro se te hacen mucho más cercanas. Y pasa lo que dices, que luego le pones más atención a la noticias y las ves como con más respeto.

Al menos este caso terminó bien y es una alegría dentro de tanta cagá que ha quedado. Gringos weones o no, igual lo han pasado muy mal.

Tení unos post bacanes.

Saludos!!

1:30 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Jaime !!
Que bueno tenerte por éstos lados again, asi aunque estés lejos se te siente más cerca
Bueno, tienes razón, muy hueones serán los gringos, pero lo que les pasó no se lo doy a nadie, ni a los marcianos invasores....
Abrazos grandes

12:21 p. m.  
Blogger Distemper said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:20 a. m.  
Blogger Distemper said...

Gigi, mi hermana perdida:
llámeme al celular después de las tres, porque lo dejo en la casa ya que detesto andar trayendo el aparato aquel. O sea, en realidad no me sirve para nada.

(fui yo el amermelado del otro comentario, se me grabó antes de terminar y por eso lo borré).

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home