Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

martes, agosto 16, 2005

Old Wave

Mi familia tiene una composición especial, los nacimientos de los primos hermanos fueron programados inteligentemente por nuestras madres.
Mi hermano tiene 33 y su primo más unido 34, yo tengo 29 y mis primas más unidas tienen, 28 y 30.
Escuché música que me tocaba escuchar en mis años, pero definitivamente heredé el 90% de lo que escuchaban mi primo y mi hermano, casi 6 años mayor que yo. Men at work, Duran Duran, Human league, Super tramp, Tears for fears, A-Ha, Depeche mode, camouflage., Def Leppard.
Hoy la lluvia me hace recordar........ALPHAVILLE, tardes enteras escuchándolo, junto a los míos. No tengo amigos a parte de mi familia que pueda cantar las canciones conmigo, que hacía yo cantando "the Mysteries of love" a los 12 ó 13 años, ahora que me sigue gustando y me pone los pelos de punta, y con un poco más de camino recorrido me emociona "Summer Rain" como ninguna otra.
No me pierdo las fiestas Old Wave de la Blondie, tan sólo escuchar algo de ésto me doy por pagada

17 Comments:

Blogger galgata said...

Todos esos grupos son buenísimos!!
Hace poco me compré un dvd pirateado con todos los video clips de la época... lo gocé..!!

12:33 p. m.  
Blogger LostCause said...

a mi me trae puros buenos recuerdos todo eso

9:04 p. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Galgalta, cuénta la picá de DVD !! porque una cosa es escuchar la música y otra es ver los video Clips, valor!! eran unas pintas que hoy dan mucha risa

Estimada Lostcause, vi tu blog y tus links, y pensé que con ese nombre Bono te diría "Teach me, I know I’m not a hopeless case"

Saludos a todos

8:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que onda Gigi. Llegue de rebote aqui. No puedo irme sin hacerte varios comentarios.
1.- Eres bien bacan. La mayoria de las mujeres chilenas, no estan bien nutridas musicalmente, tu tuviste la suerte de tener un mentor natural. Por que al tratar de imitar a tu hermano, imitaste sus gustos tambien.(Agradece que no escuchaba tropical sound, o Ray Conif)
2.- Rush tambien es uno de mis grupos favoritos. Que talante que tienen, se energizan solos ... y ni hablar de sus letras, que aunque en su segunda etapa se pusieron un poco cataastroficos-mesianicos-futuristas, son extraordinarias." All the world indeed a stage and we are merely players, performed and portrayers" Cachai como se tutean con los principios claves del devenir humano...sintetizado en ese poco no mas.
3.- Supongo que alguna vez viste H-sur. Son muy buenos. Salieron elegidos el mejor grupo tributo a Rush en argentina, para abrirles oficialmente a Rush cuando los reales estuvieron alla.
4.-La musica desciende desde esferas superiores, para hacerte vibrar en determinadas frecuencias. Me alegro que ocupes ese derecho... y escuchando a los mejores.

Un abrazo Grande,

Matias

9:21 a. m.  
Blogger Distemper said...

Summer in Berlin de Alphaville es una de mis cinco canciones favoritas de todos los tiempos; y el disco Forever Young es casi perfecto. Ellos siguen activos, de hecho mi hermana los vio en vivo en Noruega hace un par de años y sacaron hace poco una caja de 8 discos de rarezas que bajé recién. Pop en estado puro, muy bien hecho y con letras decentes.

Ah, Camouflage es mi grupo favorito. Ojalá vinieran alguna vez.

Algún día deberé mostrarte mi colección de 300 videos de los '80, ¡puro filete!

Muchos saludos y acepto encargos.-

10:55 a. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Matías !!
No sabes como me gusta encontrar personas que entiendan esa emoción que siento con Rush, y claro esta que no encuentro muchas mujeres.
A mi mentor no le gusta Rush, ese privilegio me llegó a los 13 años cuando por primera vez escuché "the trees", se me engrifaron todos los pelos y entendí que esas notas me energizarían siempre, (a propósito siempre he pensado que Tolken se inspiró en ésta canción para crear a los Ents)
Hace pocos días, me junté con mi hermano y le dije que le mostraría algo para que entendiera porque Rush, era simplemente virtuosismo puro, le hice ver un solo de Neil Peart y ahi entendió, me miró con cariño y me dijo "has aprendido"
Tu dices que la musica desciende desde esferas superiores, para hacerte vibrar en determinadas frecuencias, eso Matías es lejos la mejor definición para entender a éste trio y en general la buena música, simplemente de estremece el plexo.
Cuando los ves en vivo , ahi, Lee, Lifeson y Peart, admirarse y compartir generosamente con el público el privilegio de ser cada día mejores músicos, es que no te queda otra que.....entender que plasmaron la mejor energía en esas creaciones que te trasportaron a mundos insospechados (y si, a veces medio mesianico-mistico-humano-apocalipticos)
He visto a H-Sur dos veces e vivo, y van para ellos mis más sinceros respetos, tenían dos alternativas para ser una banda tributo a Rush; una era ser secos y la otra ser unos descarados insolentes, por suerte es en verdad, un agrado escucharlos
Te mando alegria con Spirit of Radio
Ternura con Resist y Mission
Energía con YYZ y Driven
Melancolía con Red Barchetta
Y te regalo un sueño con 2112
Vuelva cuando quiera
Bye

12:28 p. m.  
Blogger Gigi said...

Hey Distemper !!, parece que tendrás que ser invitado a la fiesta "primatón" (cerquita de los Molles) donde mi hermano esta encarcado de la música de los 80's y mis primas y yo de la producción
que tal??

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gigi,
no eres la única...tb heredé de mi hermano toooodo los 80....OMD excelentísimo...tb soy fanática de depeche mode, y me pasó lo q distémper (uno de los mejores post q he leído)
Y para mi cumple en septiembre toy juntando videos de los 80 y llevo como 150, así es q si te cuentan la pica del dvd por fa avísalo en tu blog.

slds
Paula

5:07 p. m.  
Blogger Gigi said...

Paula, a penas galgata diga la picá, lo publico,grande OMD y grande tener hermanos que hereden cosas buenas cierto?
Jirafa, que bueno tenerlo por éstos lares, bueno con los gustos por suerte somos todos diferentes, en todo caso déjeme decirle que R.E.M es un fenómeno, "fire" me trae increíbles recuerdos...y si tenemos una concepción familiar rara (me encanta)
Un abrazo

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Algo curioso q me pasó con mi hermano 5 años mayor, es q a mi me gustó Placebo de una...y yo SABIA q le iba a gustar...y el otro día llegó pidiéndome discos de Placebo....me sentí...por decirlo de algún modo: OR-GU-LLO-SA... ahora de alumna a maestra! jajajajaja

Apúrate pos Galgata! nos tienes en ascuas!
(spandau ballet, es otros de mis favoritos...Marillion...notable)

slds
Paula

8:32 p. m.  
Blogger Gigi said...

Paula, estamos a la espera de Galgalta. Me gusta Placebo y compartimos el CD que tenemos con mi hija (eso si que se siente raro, porque no soy vieja pa na)
Marillion, increible con Fish a la cabeza
Besos y a penas tenga novedades aqui lo publico

7:09 a. m.  
Blogger Salvatiere said...

Excelente mencion, una generacion extraordinaria, de evolucion. Pues yo "The smiths". Saludos

11:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Revisé mis videos...unos 250 mpg de los 80 para celebrar mi cumple que le llevan en mi top five: Bonnie Tayler, i need a hero; Falco, rock me amadeus; irene cara, fame y what a feeling; mike olfield, moonligth shadow.

Será menester realizar trueques varios y comparar los listados con Distémper (recado para él: soy la de la servilleta).

slds GiGi
Paula

11:10 a. m.  
Blogger Distemper said...

Otros grupazos de la misma onda:
-Ultravox
-Red Flag
-Cause & Effect
-Anything Box
-Ladytron
-Flock of Seagulls

Gigi y Paula-Servilleta (ahora sé tu nombre, ja): creo que deberíamos hacer un intercambio masivo de música y videos. ¿Qué tal, ah? Sería notable, saludos.-

10:55 a. m.  
Blogger Gigi said...

Notable!!!, cuando quieran Paula Servilleta y Distemper
Saludos

11:27 a. m.  
Blogger Distemper said...

Ya que no tengo cómo contactarte ni a Paula lo dejo en vuestras manos. Por cierto, tu blog en Mozilla se distorsiona en mala, las letras se agrandan sicodélicamente y resulta imposible de leer.

Muchos saludos.-

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno mi querida prima, debo compartir mis sentimientos por los primos y hermanos ,asi como tambien debo confesar mi gusto popero que herede de ellos. Por mi parte creo que a-ha me marco en profundo, nose, ese tono medio inseguro y melancolico... romantico y terrible...
por eso creo que la fiesta ochentera primaton en la playa es inminente! ese si que va a ser un teikenazo de los 80!!!! en llamas!!!!
y bueno, tb quiero ese dvd con los exitos! asiq me uno a la comercializacion que nazca para obtenerlo!, ya besos, chau!!!

9:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home