Decida, chicha o limona'

Aqui hay chicha y limoná, de receta casera compuesta de un revoltijo de ingredientes. Siéntese, relájese y sírvalo bien heladito y...cuidado eso si que la sobredosis de ingesta produce hipersensibilidad DIRECTO AL TIMPANO, transfomando hasta los sonidos del alma en alucinaciones musicales y Paranoias de Rock Star

viernes, julio 01, 2005

HOY NACISTE FLORENCIA

Hace nueve meses recibo la llamada de mi amiga Maca diciéndome "Amiga estoy con ataque, estoy con atraso y te juro que no me atrevo ni a comprar el test", yo irrumpì la conversación riendo y diciéndo, Ay hueona no te pasi' rollos !!! y ahora que lo pienso, ¿y contra quien fue el encuentro cercano del tercer tipo??, ...cuando comenta el personaje, que por cierto jamás ha tenido una relación con mi amiga, es algo así como el amigo del amigo del hermano, y ........noche, carrete, no sé ni como me llamo y toma cachito de goma!!!.
Le compré el test, le ayudé a hacerlo y cuando estabamos en la eterna espera de los 5 minutos, ella se levanta, va al baño y no bastó que saliera en un minuto para seguir esperando, cuando regresó tenía la prueba feaciente en mis manos de que estaba embarazada. Debo decir que hubo un profundo silencio, pero de ese que es tan insoportable que ensordece, un llanto dolorso y desesperado,¡no quiero! ¡no puedo !...amiga estoy contigo, sé que puedes!!,no estás sola. Maca es como mi hermana, siempre conmigo en las buenas y en las malas, esa persona con que puedo simplemente callar, el lenguaje es del corazón, ya deben ser unos 15 años de andar juntas por la vida, la quiero con el alma.
Supe desde ese instante que daría la pelea con ella, que sería su sombra, su angel de la guarda, intenté traspasar toda mi experiencia de mamá. También la dejé un poco sola a veces, (pero siempre pendiente), para que dimensionara lo que le pasaba ;era mamí soltera con el pequeño aliciente que ese que no es su pareja reaccionó admirable y no la dejó sola. Le compré ropita, le hice lista de cosas, le expliqué unas cuantas otras, la acompañé al Doc, grité de emoción con sus ecografías,le vi crecer su pancita, decorar su casa (vive sola) y aceptar de a poco que sería madre y hoy ....es uno de los días más felices y emocionantes de mi vida, porque siento a esa Florencia como si fuera un poquito mía también.
La clínica se llenó de gente, toda la parentela del padre de la gugua , la verdad es que encuentro la raja las familias aclanadas, pero eso fue una exageración , parecía año nuevo. Pese a que no se podía la vi antes de ir a pabellón y al salir, y cuando pasaron los nervios y tuve un momento tranquilo, y ya tenía como un calmante en el corazón de saber que mi amiga y mi ahijada estaban bien, que ......me siento con el padre de la guagua y lloré, suspiré y sólo dije,¡ es como si hubiera parido yo !!, es que no te imaginas cuanto he esperado este momento, ....estoy tan feliz. Maca es parte de mi,...y por eso hoy nació parte de mi vida también BIENVENIDA FLORENCIA

2 Comments:

Blogger Distemper said...

Qué lindo post. Qué bonito que algo que para muchos podría ser una tragedia o una invitación a abortar -yo hubiera dicho algo así hace 5 años y qué equivocado estaba- se convierta en un regalo maravilloso. No hay nada mejor que una niñita recién nacida que recién comienza a divisarte pero que te agarra un dedo como si fueras lo único de que pudiera aferrarse. Uf, la maternidad-paternidad es algo insólito, maravilloso, difícil de entender hasta que se experimenta.

Muchos saludos.-

5:26 p. m.  
Blogger Gigi said...

Hola Distemper!!, gracias por tu comment. La verdad es que tienes toda la razón, así se siente, tal cual. Es que a veces el proceso de asimilación es tán difícil, pero cuando llega el momento, ves la prolongación de tu existencia, una maravillosa nueva oportunidad...se sacan fuerzas de flaqueza, y no importa que el mundo se haya venido encima.
Alguién me dijo una vez que los hijos eran una bomba de amor, y por suerte lo pude constatar (yo era re chica), y hoy no me arreptiendo de nada y creo que TODO vale la pena, por que con cada sonrisa de esa preciosura el corazón se rejuvenece
Nos leemos !! un abrazo

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home